Monclova hoy rinde homenaje a una mujer cuya vida fue ejemplo de fortaleza y legado familiar.
Monclova despide con profundo pesar a doña Herlinda de los Santos Suárez, quien falleció a la edad de 92 años, dejando un legado de esfuerzo, perseverancia y amor por su familia. Una de las piedras angulares de la Talabartería Guajardo.
Nacida el 28 de noviembre de 1931 en el sector El Pueblo, doña Herlinda provenía de dos familias tradicionales que marcaron su vida y carácter.
Contrajo matrimonio con José "Pepe" Guajardo, hijo de Jesús Guajardo fundadores de la Talabarteria Guajardo; a los 40 años, tras enviudar en 1971, asumió la enorme responsabilidad de criar a sus hijos: Jesús, Martha Irene, Javier, Herlinda, Cristina y María Isabel.
Contra viento y marea, doña Herlinda salió adelante a su familia, consolidando lo que sería una de las dinastías más respetadas de la ciudad, la familia Guajardo de los Santos.
Para su hijo Jesús Guajardo, la longevidad de su madre fue reflejo de su fortaleza y dedicación. "Una mujer muy de su hogar, muy de sus hijos, que soñaba en los sueños de sus hijos", expresó con emoción, resaltando su carácter y amor incondicional.
Desde temprana edad, Herlinda tuvo que enfrentar dificultades. Huérfana de padre a los 8 años, su madre le inculcó los valores del trabajo y la determinación, enseñanzas que la acompañaron el resto de su vida.
Siempre descrita como una mujer de bien y de esfuerzo, doña Herlinda fue clave en el desarrollo de la tradicional Talabartería Guajardo, uno de los negocios más emblemáticos de Monclova.
El funeral de doña Herlinda se lleva a cabo en Funerales Marsan, en el bulevar Pape. La misa de cuerpo presente será en la iglesia de Santiago Apóstol a las 16:00 horas y posteriormente será conducida a su última morada en el panteón Guadalupe.
Monclova hoy rinde homenaje a una mujer cuya vida fue ejemplo de fortaleza y legado familiar.