Civiles armados interceptaron a Estella Palacios y a sus acompañantes sobre la Maxipista Mazatlán-Culiacán, donde la despojaron del vehículo.
La camioneta Chevrolet Tahoe de modelo reciente que fue despojada en forma violenta por un grupo armado a la alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, sobre la Maxipista Mazatlán-Culiacán fue localizada por el Ejército y la policía estatal en estado de abandono cerca de la caseta de Quilá, en Culiacán.
Se conoció qué civiles armados interceptaron a Palacios Domínguez y a sus acompañantes en dicha vía terrestre concesionada, muy cerca de la caseta de peaje de Costa Rica, en la jurisdicción del nuevo municipio de Eldorado, donde los abandonaron.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que al conocer que personas que viajaban desde Mazatlán rumbo a Culiacán habían sido víctimas del despojo de una camioneta Tahoe, personal militar en coordinación con la Policía Estatal iniciaron su búsqueda hasta localizarla abandonada.
Sobre la camioneta Silverado cuatro puertas que fue despojada también en forma violenta al alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, quien viajaba rumbo a Culiacán a una reunión en Palacio de Gobierno, no se emitió ningún comunicado sobre el hecho.