Hombres también son golpeados por esposas; dan de alta al macheteado

Al hospital Amparo Pape han llegado con considerables signos de violencia en manos de una mujer, tal y como ocurrió el pasado fin de semana. 

Carlos Pérez de 31 años de edad quien recibió un machetazo en el hombro derecho exterior fue dado de alta del hospital Amparo Pape de Benavides, esto luego de recibir quince puntadas por la herida con cinco centímetros de profundidad, todo esto en manos de su esposa en la colonia 21 de marzo, es poco común, pero sí ocurre el ingreso de hombres violentados por su esposa. 

Ángel García, director de la clínica, detalló que el paciente afortunadamente no fue dañado en un ligamento, vena, tendón o músculo, o al menos hasta ahora es lo que su revisión indica.

Y agregó que cada dos o tres meses reciben a hombres violentados físicamente a tal grado que sus lesiones requirieron intervención médica. De cada 10 mujeres que son maltratadas, el onceavo es un hombre. 

Seguimiento. Sin embargo, será el cirujano plástico el que se encargue de corroborar su progreso y verificar si tendrá secuelas, además de su proceso de cicatrización, el cual está expuesto a sufrir una infección debido al tamaño de la herida.

Es el Ministerio Público y el médico forense son los encargados de determinar si Carlos tendrá secuelas y él es quien decide si levantar una denuncia o no.

Por miedo al que dirán y a la vergüenza ante los ojos de la sociedad, es que, en ocasiones, los hombres agredidos por sus esposas o novias deciden no ir al hospital pese a las heridas generadas, de acuerdo al director de la clínica.

En el caso de Carlos él tuvo que asistir al hospital porque su lesión era evidente, pero en otros casos deciden callar por el ‘falso machismo’, en cuanto un varón llega con señas de abuso por su esposa el caso es canalizado al módulo de violencia que tiene el hospital donde recibe ayuda psicológica y asesoría para posteriormente ser enviado a la Fiscalía General del Estado en donde él puede decidir si presenta o no una formal denuncia.

 

ver en sitio completo: Hombres también son golpeados por esposas; dan de alta al macheteado