El alcalde electo de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, anunció que se reunirá con el gerente de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México para implementar acciones que reduzcan el número de accidentes en los cruces del ferrocarril. La cita está programada para llevarse a cabo en Monterrey, donde el nuevo edil presentará oficialmente el problema y discutirá posibles soluciones con el encargado de la empresa en el país.
Él es el encargado de la empresa en el país. Ya le presenté el problema y tuve pláticas previas con él. Quedamos de reunirnos para hacer las cosas de manera oficial y formal”, comentó Gutiérrez Merino.
Cruces. En su declaración, el alcalde electo destacó que dentro de las normativas de la empresa ferroviaria existe un apartado dedicado a la instalación de plumas y puentes en los cruces, lo que podría explorarse como una de las soluciones conjuntas para mejorar la seguridad vial en Ramos Arizpe.
Este tema ha cobrado relevancia en la comunidad debido a los recientes accidentes en los cruces ferroviarios, y Gutiérrez Merino considera que es una prioridad abordar esta situación. Además de sus planes para mejorar la seguridad vial, Gutiérrez Merino adelantó que su administración buscará fortalecer el Instituto de la Mujer.
Para ello, se creará un centro de atención especializado que contará con abogados, psicólogos y personal capacitado, así como un juzgado que brindará apoyo integral a mujeres que necesiten asesoría legal o psicológica. “Queremos que la situación económica no sea un impedimento para su desarrollo”, afirmó el alcalde electo, quien también mencionó que se otorgarán apoyos crediticios a tasa cero, destinados a mujeres que deseen emprender negocios.
Este enfoque busca empoderar a las mujeres y fomentar su participación en la economía local.