Ante la magnitud del hurto, los agentes municipales recomendaron a la afectada que interponga una denuncia formal ante el Ministerio Público.
Amantes de lo ajeno aprovecharon la ausencia de una familia que se encontraba de vacaciones para allanar su vivienda en la colonia Paloma Cordero, llevándose un botín de más de 250 mil pesos en efectivo, joyería y herramientas.
El robo fue reportado al 911 alrededor de las 10:20 horas de la mañana del lunes, movilizando a la Policía Municipal hasta el domicilio ubicado en la calle Benito Juárez, esquina con Noche Buena, número 607.
Al llegar, los oficiales se entrevistaron con Juanita Guadalupe Morales, la propietaria de la vivienda, quien detalló que al regresar de su viaje se percató del robo.
Los delincuentes habían ingresado al inmueble tras quebrar los vidrios de una puerta, y una vez dentro, se llevaron una bolsa con joyería de oro valuada en 50 mil pesos, una cadena de oro de 15 mil pesos, una esclava de oro de 14 quilates con un valor de 40 mil pesos, además de 140 mil pesos en efectivo.
No contentos con esto, también sustrajeron dos tanques de gas de 10 kilos, una pantalla de 50 pulgadas, una computadora, diversa herramienta y una bomba de agua valuada en 3 mil pesos. Los ladrones, antes de huir, causaron daños a una camioneta Toyota, modelo 2023, que se encontraba estacionada en el lugar, quebrando el vidrio y arrancando los cables de la batería.
Ante la magnitud del hurto, los agentes municipales recomendaron a la afectada que interponga una denuncia formal ante el Ministerio Público, para dar seguimiento al caso y proceder con la investigación correspondiente.