Contradice Mario Zamudio a dirigente de trabajadores

MARCO ESCALERA / REPORTERO

Contrario a lo señalado por Magdaleno Sánchez, Dirigente del Sindicato de Simas, donde aseguró que no había ingresos para adquirir herramientas ni contratar más personal sindicalizado, el Gerente del SIMAS, Mario Zamudio Miechelsen, dijo desconocer los fundamentos de Magdaleno, ya que las finanzas de la dependencia se encuentran sanas, ya se adquirieron las herramientas, y en cuanto al personal en lugar de faltar, aseguró que hasta podría haber recorte de sindicalizados.

Después de que se haberse llevado a cabo la revisión Del contrato del Sindicato de SIMAS, Magdaleno Sánchez, Secretario General, anunció que requerían herramientas especiales y más personal sindicalizado, ya que las cuadrillas no eran suficientes, ya que el trabajo se incrementaba conforme crecían las ciudades de Monclova y Frontera, con más colonias que cubrir.

Al respecto, Periódico EL TIEMPO, cuestionó al Gerente del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, Mario Zamudio, quien respondió que las finanzas no tienen nada que ver luego de lo que se ha demostrado con inversiones importantes como los 80 millones de pesos que se aplicaron en el 2016.

“En el caso del equipo y herramientas si tiene razón pero, se trató de una falla puntual, es decir, que las cortadoras y las bombas de extracción de agua que se les da a los trabajadores en sus camionetas, ya no existían flotilla de camionetas, eso fue, pero cuando se hizo la verificación, nos dimos cuenta que faltaba equipo, se mandó comprar y estamos por entregarlo” fueron las palabras de Zamudui Miechelsen.

El pedido de esta herramienta ya está colocado, y aseguró que dentro de una semana a más tardar 15 días, estarán recibiendo este material, siendo herramientas urgentes de las que habla el Sindicato, y que requieren los trabajadores, ya que los trabajadores tienen prohibido entrar al agua.

En cuanto a la falta de personal sindicalizado, objetó el Gerente Zamudio, que cuentan con la estadística de los trabajos que realzan y la eficiencia de las cuadrillas, y cuando vean que existe una necesidad, se instalan los trabajadores que se requieran o al menos de forma eventual o temporalmente.

E incluso aseguró que con el cambio de tuberías que se han estado realizando en diferentes sectores, se ha logrado eliminar las fugas, y con esto el trabajo de las cuadrillas de sindicalizados tiene que disminuir, por lo que señaló que sería al revés, es decir, recortare personal.

Y no precisamente se refirió a que vaya a meter la guillotina contra los sindicalizados haciendo un reajuste de personal, sino que consideró, que hay incongruencia en la declaración del Dirigente Sindical, Magdaleno Sánchez, destacando que el personal es lo que más se cuida dentro del SIMAS.

ver en sitio completo: Contradice Mario Zamudio a dirigente de trabajadores