Todos los beneficiarios de la Pensión del Bienestar que no recogieron sus tarjetas bancarias durante la bancarización y que no pudieron cobrar los últimos dos bimestres, podrían hacerlo esta misma semana.
Se les pide que estén atentos a sus teléfonos porque Servidores de la Nación les van a hablar par que vayan a la oficina a recoger sus tarjetas.
Está en Saltillo. La subdelegada regional de la Secretaría del Bienestar, Rocío Domínguez Vital, acudió a la capital del Estado este lunes para solicitar la entrega de dichos plásticos.
Son 200 adultos mayores del programa 65 y Más que no han podido cobrar sus bimestres.
“Lo que pasa es que no acudieron cuando se les citó y entonces las tarjetas se resguardaron en la oficina central de la Secretaría del Bienestar en Coahuila.“Son más de 200 tarjetas en toda la Región Norte y alrededor de 120 solo en Piedras Negras”, explicó Carmen Julia.
Tarjetas de rezago. A todos estos beneficiarios se les depositaba la pensión en bancos privados (Citybanamex, Santander), pero se canceló eso y la pensión 65 y Más comenzó a depositarse en Bancos del Bienestar.
Se les llamó a todos para que recogieran sus nuevas tarjetas, y más de 200 no lo hicieron, por eso la espera.
Se les llaman “tarjetas de rezago”.
Para recuperarlas deben presentar copia del CURP, INE y un número de teléfono para poder gestionarlas.