El centrodelantero mexicano se sinceró y compartió que no tiene ningún resentimiento contra el Tata por no convocarlo para la Copa del Mundo de Qatar 2022
Una de las decisiones más criticadas de Gerardo Martino en su etapa como director técnico de la Selección Mexicana fue la de no convocar a Santiago Giménez a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El Tata decidió colocar en su lista a Raúl Jiménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori por encima del Bebote, a pesar del momento que atravesaba con el Feyenoord de los Países Bajos.
Que el canterano de Cruz Azul no fuera considerado por el timonel tricolor para el Mundial en el país asiático generó un sinfín de comentarios negativos, ya que se esperaba que el torneo de la FIFA sirviera para que el joven centrodelantero se foguera.
Sin embargo, el propio Santiago Giménez decidió romper el silencio y se sinceró sobre la polémica decisión del Tata Martino, a quien asegura no le guarda ningún rencor.
“Estoy sumamente agradecido con el Tata. Él l confío en mí a los 19 años, ni siquiera era titular indiscutible en Cruz Azul y aún así él me convocaba, por más que no jugaba siempre estaba en la lista de la Selección y eso se lo voy a agradecer siempre, fue mi primer llamado”, reconoció.
En entrevista para SportsCenter de ESPN, Chaquito también aprovechó para compartir cómo superó el duro de golpe de quedarse fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo.
“Fue difícil porque es el sueño de todo chico, pero traté de enfocarme en el club y, como venía el Mundial, hubo días libres y me fui de vacaciones con mi familia. Todavía quedan Mundiales por delante y voy a enfocarme a llegar al de casa”, añadió Santiago Giménez.