La cadena humana en Saltillo fue parte de una acción simultánea en varias ciudades de México.
Con carteles que proclamaban "Palestina Libre", más de 35 jóvenes expresaron su estudiantes de la Escuela de Bachilleres José María Morelos y Pavón y miembros de la Federación de Jóvenes Estudiantes Rafael Ramírez (FENER) se congregaron en la Plaza de Armas de Saltillo para formar una cadena humana en protesta por el conflicto armado entre Israel y Palestina.
Derek Emiliano, uno de los estudiantes participantes, afirmó que su único objetivo es promover el cese de la violencia y la instauración de la paz en la región. "Queremos que pare la guerra", enfatizó.
Indicó que la iniciativa surgió en el salón de clases, motivada por discusiones en torno a la situación en Medio Oriente y además planean realizar un video para difundir su mensaje en redes sociales.
El profesor Faustino Vázquez, quien acompañó a los jóvenes y forma parte de la FENER, destacó la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en temas globales como el conflicto palestino-israelí.
"Nosotros no estamos a favor ni en contra de un país en específico, lo único que buscamos es que termine la guerra", aseguró.
Vázquez señaló que la cadena humana no solo se llevó a cabo en Saltillo, sino que fue parte de una acción simultánea en varias ciudades del país, con el fin de mostrar solidaridad con el pueblo palestino y resaltar el valor de la paz en el mundo.
"Queremos que el pueblo palestino sea libre y que tenga la posibilidad de ser escuchado a nivel mundial", concluyó.