Comerciantes reubicados; municipio podría perder presupuesto por incumplimiento

La reubicación de 150 comerciantes es parte del proyecto de remodelación del centro histórico.

Elementos de seguridad pública pretendieron retirar de la vía pública a una vendedora de tacos que se puso a vender en la calle Venustiano Carranza, pese a que se le había reubicado a la calle Hidalgo, pero debido a que medios de comunicación grababan, acudieron al sitio el regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera, y el director de Inspectores.

Ambas partes dialogaron y finalmente la mujer decidió irse por su cuenta, no obstante cuestionar si existe favoritismo en la presidencia, ya que otros comerciantes los han dejado colocarse por ahí cerca cuando ella tiene 30 años vendiendo en ese sitio.

La reubicación de los comerciantes semifijos y ambulantes obedece a los lineamientos del centro histórico y los trabajos de remodelación que se hicieron en una primera etapa que acaba de concluir, informó Carlos Herrera.

Advirtió que de no cumplir el municipio con la reubicación de puesteros y despejar el área remodelada de ellos, se tiene el riesgo de que no les autorice la Federación el presupuesto para la segunda y tercera etapa.

Dijo que han contabilizado 150 comerciantes que van a reubicar de alrededor de la plaza principal y, ya han reubicado alrededor de 30 de dos cuadras del centro histórico.

Aclaró que se trata de llegar a acuerdos con los comerciantes y reubicarlos, no retirarlos ni dejarlos sin trabajar por sus ingresos.

Agregó que también va a llegar el momento de que van a pedir al comercio establecido que también retire o meta su mercancía a sus locales y despeje la calle o vía de paso de los transeúntes, pues muchos acostumbran exhibir su mercancía como muebles y ropa.

ver en sitio completo: Comerciantes reubicados; municipio podría perder presupuesto por incumplimiento