Explicó que, al igual que Trump, el expresidente mexicano apelaba al sentimiento patriótico para conectarse con los votantes.
El empresario Eugenio Williamson Iribarren desestimó las amenazas del candidato republicano Donald Trump, quien afirmó que de ganar las elecciones presidenciales aumentaría en un 200% los aranceles a la importación de vehículos mexicanos a Estados Unidos.
Según Williamson, esta retórica es meramente electorera y populista, con el objetivo de captar votado a través del nacionalismo y el odio mal dirigido.
Williamson, expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Monclova, comparó esta situación con las estrategias que empleó en su momento Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que, al igual que Trump, el expresidente mexicano apelaba al sentimiento patriótico para conectarse con los votantes, una táctica recurrente en campañas políticas e infundir odio y un sentimiento mal enfocado
El empresario subrayó que muchas empresas automotrices estadounidenses tienen plantas en México, particularmente en el clúster automotriz de Coahuila, que ha sido clave para el crecimiento económico de la región.
En su opinión, si Trump llegara a implementar tales medidas arancelarias, sería devastador para el Estado.
Williamson recordó el caso de Tesla, que detuvo la construcción de su gigafábrica en Nuevo León, así como otros proyectos en Austin, Texas, y otros puntos de Estados Unidos, debido a la incertidumbre por las elecciones de noviembre. Pese a ello, el empresario consideró que la amenaza de Trump no se materializará.
Finalmente, reconoció que las elecciones en Estados Unidos tienen un mayor impacto en México que las elecciones locales, pero expresó confianza en que Kamala Harris ganará la presidencia, y describió las declaraciones de Trump como "gritos desesperados" en busca de votantes.