Como cada lunes de temporada de NFL, vamos con las conclusiones de la A a la Z según el Gurú, de la semana 5
A. Finalmente la ofensiva de los Falcons mostró su verdadero potencial el último Jueves. Kirk Cousins superó las 500 yardas por aire y KhaDarel Hodge anotó el TD ganador en tiempo extra. Drake London está floreciendo frente a nuestros ojos.
B. Sin sus dos profundos titulares, la defensiva por aire de los Buccaneers fue un colador toda la noche. Baker Mayfield volvió a jugar un buen partido, pero la ofensiva se apagó en el complemento, y Bucky Irving tuvo un balón suelto crucial.
C. Sam Darnold nunca estuvo cómodo en el bolsillo, y tuvo su peor partido con los Vikings; se lesionó la cadera Aaron Jones y la ofensiva perdió punch. Aún así, Minnesota se las ingenió para ganar con una defensiva oportunista. Invictos al bye.
D. Aaron Rodgers lanzó tres intercepciones, incluyendo una retornada para touchdown, y fue golpeado constantemente. Una vez más, el ataque terrestre fue inexistente, y la línea ofensiva no protegió bien. Siguen cometiendo demasiadas penalidades.
E. Caleb Williams tuvo posiblemente su mejor partido como profesional, se conectó con DJ Moore y D'Andre Swift volvió a darle balance al ataque. La defensiva de Chicago es cosa seria y anuló ataque aéreo; forzó tres pérdidas y tuvo cuatro capturas.
Teniendo que las lesiones se siguen acumulando de ese costado del ovoide, pero la defensiva de Carolina es un absoluto colador. Ofensivamente, Andy Dalton nunca entró en ritmo, y fuera del TD inicial de Chuba Hubbard, nunca pudieron tener éxito.
G. Los Ravens revirtieron un déficit de 10 puntos en el último cuarto gracias a un Lamar Jackson mágico tanto por aire como por tierra; Baltimore ha tenido al menos 100 yardas más por tierra que rival en todos los partidos. Justin Tucker recuperó la memoria.
H. Los Bengals finalmente mostraron todo su poderío ofensivo de la mano de Joe Burrow, Ja'Marr Chase y Tee Higgins, pero la intercepción y el mal hold en último cuarto les costó caro. El problema mayor es que la defensiva sigue sin poder detener a nadie.
I. Los Texans comenzaron al rojo vivo, pero se lesionó Nico Collins, y la ofensiva se fue apagando paulatinamente. Ka'imi Fairbairn acertó un gol de campo de 59 yardas para ganar el partido. La defensiva maniató a Josh Allen de principio a fin.
J. Josh Allen completó apenas 9 de 30 pases, y como si fuera poco, recibió un duro golpe en la cabeza; increíblemente lo dejaron seguir jugando. James Cook fue el único punto alto para Buffalo, que tuvo un manejo muy cuestionable de reloj sobre el final.
K. Trevor Lawrence finalmente cortó la racha de nueve derrotas en fila en el día de su cumpleaños. El QB jugó su mejor partido del año y Tank Bigsby sigue aprovechando sus snaps. Travon Walker tuvo tres capturas, pero inentendiblemente, a la defensiva le ganaron la espalda dos veces en el final.
L. Los Colts no ganan en Jacksonville desde el 2014. Joe Flacco volvió a probar que es un reserva eficiente, pero recién fue vertical sobre el final; la línea ofensiva no lo protegió bien. La defensiva no pudo ejercer presión durante toda la tarde y lo pagó caro.
M. No sé por qué les tardó tanto, pero en la segunda mitad, Miami entendió que correr el ovoide y ser físico es la única manera que tiene esta ofensiva de mover el ovoide; Jaylen Wright tuvo su mejor partido en la NFL. Dolphins sólo intentan mantener barco a flote hasta que regrese Tua Tagovailoa.
N. A Rhamondre Stevenson le quitaron la titularidad, pero hoy cuidó el ovoide y fue efectivo cuando le tocó estar en el emparrillado. Ja'Lynn Polk tiene que poner los dos pies adentro en ese TD que le hubiese dado el triunfo. Se acerca el tiempo de Drake Maye.
O. Jayden Daniels es un talento especial, y ha renovado las esperanzas en Washington. En las últimas dos semanas, la defensiva ha dado un salto de calidad; capturaron siete veces a Deshaun Watson y forzaron una pérdida; Frankie Luvu es una estrella.
P. La ofensiva de los Browns es un desastre. Deshaun Watson retiene el ovoide demasiado tiempo y es impreciso; lo ratificaron como titular tras el partido. Cleveland necesita enfocarse en tener volumen alto de acarreos y Nick Chubb va a ayudar.
Q. Después de permitir los primeros 10 puntos del partido, la defensiva de los Broncos le puso el candado a los Raiders. Patrick Surtain II es el mejor esquinero de la NFL, y Riley Moss es subestimado. Bo Nix y la ofensiva mostraron algo de vida en el complemento.
R. Gardner Minshew tuvo un día complicado en la oficina, y fue sentado, aunque a Aidan O'Connell no le fue mucho mejor. La única buena noticia para los Raiders es que Brock Bowers ya es una estrella; esta semana se completaría cambio de Davante Adams.
S. La línea defensiva de los Giants no recibe el crédito que se merece; New York registró siete capturas, tres de ellas de Dexter Lawrence II. Daniel Jones estuvo preciso por aire, y Tyrone Tracy Jr. y sorprendió por tierra. Isaiah Simmons bloqueó el FG del empate.
T. La ofensiva de los Seahawks se despertó demasiado tarde; no involucraron a Kenneth Walker III y otro balón suelto de DK Metcalf no ayudó. La defensiva de Seattle fue muy permisible por tierra y Seattle sufrió una derrota realmente decepcionante.
U. Xavier McKinney ha tenido una intercepción en cada uno de los partidos de los Packers; hoy recuperó un balón suelto, y Green Bay lleva 14 pérdidas forzadas en la temporada. Tucker Kraft se ha consolidado como arma y anotó dos touchdowns.
V. Los Rams están en genuinos problemas. La ofensiva ha sufrido mucho sin Cooper Kupp y Puka Nacua; la dependencia de Kyren Williams es demasiado grande. Como si fuera poco, la defensiva se mostró a susceptible a jugadas grandes.
W. La defensiva de los Cardinals se dobló, pero no se quebró. En cuatro series dentro de su propia yarda 10, limitó a los 49ers a tres goles de campo y un balón suelto; forzaron tres pérdidas en total. Kyler Murray lastimó con sus pies y lanzó el TD ganador.
X. Esta versión de los 49ers luce mucho menos sólida que la del año pasado. Entiendo las lesiones, pero donde más echan de menos a Christian McCaffrey, es en la zona roja; 1 sólo TD en seis viajes a la zona roja. San Francisco tiene récord de 0-2 en la división.
Y. Dallas mostró carácter en la victoria. Pese a que cometieron dos pérdidas y le bloquearon un gol de campo estando en la zona roja rival, nunca bajaron los brazos. Dak Prescott y Jalen Tolbert tuvieron la conexión ganadora y la defensiva limitó el ataque terrestre.
Z. T.J. Watt se convirtió en el segundo jugador más rápido de la historia en llegar a 100 capturas, y su defensiva forzó tres pérdidas. Sin embargo, no fue suficiente, porque Pittsburgh no pudo correr y Justin Fields volvió a ser inconsistente. ¿Se viene un cambio en la posición de QB?