Cruz Azul no deja de sorprender a propios y extraños con el increíble momento que atraviesa en el Apertura 2024.
La Máquina se encuentra en lo más alto de la clasificación general con 28 puntos, producto de nueve victorias y un empate: solamente cuenta con una derrota en 11 jornadas.
La última víctima del conjunto de Martín Anselmi fue Necaxa, a quien derrotó (3-0) tranquilamente en el estadio Ciudad de los Deportes.
Los rivales que le restan a los celestes en el calendario de cara a la fiesta grande del futbol mexicano parecen accesibles, sin contar a Pumas y Tigres.
Por tal motivo, se espera que Cruz Azul continúe encarrilado para la Liguilla, donde los resultados son más importantes que en la fase regular.
Tras el triunfo cementero, Jorge Sánchez reveló que se encuentran en un buen momento y que las estadísticas lo confirman, pero que el director técnico argentino les recuerda constantemente que el principal objetivo es ser campeón del Apertura 2024.
"Estamos haciendo las cosas bien, [pero] Martín Anselmi nos repite que queremos sí o sí el título. Nos preocupamos por lo que estamos haciendo mal y, por lo que estamos haciendo bien, tenemos que seguir por la misma línea", declaró el lateral derecho mexicano.
El miembro de la Selección Mexicana señaló que Cruz Azul necesita "seguir con mucha humildad" y que buscarán mantenerse "en la punta", pero que necesitarán el apoyo de los seguidores celestes.
"Siempre es importante que la afición te inyecte esa adrenalina y ese apoyo que necesitas. [Queremos] seguir así, seguir demostrando dentro del campo para que la afición esté contenta. Siempre llenamos el estadio, jugamos con uno más", añadió Jorge Sánchez.