Entre los interesados en adquirir Altos Hornos, es mejor que las empresas de la industria del acero las adquieran para que la reactiven.
Todos están en espera de que AHMSA pueda ser rescatada por algún grupo industrial y recuperar el mote de la "capital del acero" con su producción, aseveró Carlos Elizondo, empresario local.
Dijo que hay algunos departamentos de AHMSA que igual pueden ponerse a trabajar en ellos para comenzar la reactivación y en unos años recuperar su mercado.
Comportamiento. Reconoció que hoy el acero chino, como otras acerías, han sustituido el material de Altos Hornos, pero nunca sobra y se sigue requiriendo AHMSA. En su opinión, ojalá que entre las empresas interesadas en adquirir AHMSA sean las dedicadas al acero como Ternium, Villacero, Acero Mittal, que saben del ramo y no las otras que son operadoras financieras. "Nos gustaría esos porque están dedicados al acero y pueden tener mejor visión para recuperar AHMSA", externó.
Comentó que actualmente la necesidad de acero que tienen las empresas de producción terminada de acero la están surtiendo de Acerol, Ternium y con la importación de acero chino que ha podido dar la calidad que requieren para ciertos productos que se hacen en la Región Centro como son los carros de ferrocarril.
Elizondo destacó la importancia de que AHMSA nuevamente opere, porque es necesaria, aún cuando la zona ha seguido adelante con otras empresas y se ha diversificado, pues el acero de Altos Hornos era desde la fuente de minas que obtenían el carbón hasta sacar el producto terminado y eso es un círculo completo de producción que ninguna de las empresas actuales lo hace y espera, como monclovense, que esa función industrial vuelva a la región y a Coahuila.