300 mujeres se registran en nueva preparatoria en Piedras Negras
Emanuel José de Jesús Garza Fishburn, secretario de Educación del Estado, confirmó que las carreras ofrecidas a través de programas de educación abierta son validadas y respaldadas.
El secretario asistió al inicio de los cursos de la preparatoria abierta “Mujeres Echadas Pa´delante”, que se llevó a cabo recientemente en la Infoteca de Piedras Negras.
Transformando vidas. Garza Fishburn destacó que uno de los diez ejes fundamentales de las estrategias del gobernador Manolo Jiménez es la equidad educativa.
“Debemos equiparar a los sectores poblacionales vulnerables que enfrentan barreras estructurales para garantizar su acceso a la educación. Este programa es un ejemplo de ello”, afirmó.
Este esfuerzo busca asegurar que las mujeres tengan la oportunidad de acceder a estudios de nivel medio superior, específicamente la preparatoria.
El programa cuenta con un fuerte respaldo de la oficina Inspira Coahuila, así como de diversas secretarías, incluyendo las de Mujer, Educación y Desarrollo Social.
Echadas pa’ delante. Durante el lanzamiento de la preparatoria abierta en esta frontera, se registraron 300 mujeres, quienes buscan transformar sus vidas tras haber truncado sus estudios.
En la primera generación, 451 nigropetenses se graduaron, mientras que en la segunda generación, el número aumentó a 768, de los cuales 398 decidieron cursar carreras en ingeniería en gestión empresarial, ingeniería industrial y licenciatura en pedagogía.