El crecimiento turístico fortalece su economía, además se prepara para eventos como la "Alumbrada" y el Festival de Catrinas.
La oferta hotelera en el municipio de Cuatro Ciénegas se fortalecerá a través de la próxima apertura de cinco nuevos centros de alojamiento y la ampliación en el número de habitaciones del conocido "Hotel 1800", informó el alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortés. Esta expansión busca ofrecer un mayor número de opciones al turismo, que ya cuenta con 34 hoteles y hostales, los cuales suelen reportarse llenos durante los fines de semana y temporadas vacacionales.
Villarreal Cortés explicó que Cuatro Ciénegas se ha consolidado como uno de los destinos preferidos por turistas, tanto de Coahuila como de todo México, debido a sus atractivos naturales e históricos. Además, cada vez es mayor el número de visitantes extranjeros que acuden a disfrutar de los paisajes y la cultura de este pueblo mágico.
A pesar de no haber una fecha definida para la inauguración de los nuevos centros de alojamiento, el alcalde subrayó que la apertura de estas instalaciones será un impulso económico importante, que generará mayores ingresos a través del turismo.
En cuanto a los próximos eventos, destacó que el municipio ya se prepara para la tradicional “Alumbrada” y el Festival de Catrinas, con motivo de la celebración del Día Muertos, el 2 de noviembre.
Estas festividades son un atractivo cultural adicional que contribuye al aumento de visitantes en la región, indicó.
En otros temas, Villarreal Cortés comentó que mantiene una buena comunicación con el alcalde electo, Víctor Leija, para coordinar el proceso de entrega-recepción.
El actual edil aseguró que la administración se entregará sin deudas y que desde noviembre se realizarán cortes periódicos para cubrir todos los pagos pendientes a proveedores, de modo que la próxima administración pueda comenzar sin problemas financieros.
Entre las principales obras realizadas durante su gestión, destacó los proyectos de pavimentación, que contaron con una inversión superior a los 10 millones de pesos, así como las obras de agua y drenaje, que han mejorado la infraestructura básica del municipio.