Destacó que una de las posibilidades sería una aprobación de dinero extraordinario que se pudiera aprobar en la Cámara de Diputados
El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, expuso que, en su momento, le tocó hacer una búsqueda de apoyos federales, acudiendo a diversas secretarías, la Cámara de Diputados y de Cenadores y aunque en ese entonces no pudo obtener respuestas concretas para beneficiar a Monclova y a las personas afectadas por las condiciones de la empresa Altos Hornos de México, actualmente la entidad pasa por uno de los mejores momentos al saber que la nueva presidenta de país Claudia Sheinbaum incluyó a Coahuila, la Región Centro a Monclova dentro de los cien puntos a trabajar.
Aclaró que, si ella ya se está comprometiendo abordar y buscar una solución para estos temas que durante meses han afectado a la entidad, ahora los ciudadanos de Monclova buscan el cumplimiento para bien de los trabajadores o extrabajadores de la empresa, proveedores, empleados de confianza e incluso de la propia acerera que no ha obtenido ninguna señal de re activación hasta el momento.
Oportunidades. Destacó que una de las posibilidades sería una aprobación de dinero extraordinario que se pudiera aprobar en la Cámara de Diputados, condonando impuestos por parte de la Secretaría de Hacienda, del IMSS y negociando los consumos de Pemex, Comisión Federal de Electricidad, pues esta podría ser una buena ruta que se le está planteando al Gobierno Federal, sin embargo, esto solo se hace como una recomendación.
Postura. “Que bueno que este tema se retoma por parte de la misma presidenta de México y me da mucho gusto porque esta fue una de las acciones que yo emprendí en su momento, buscando una apertura y aunque no se logró el resultado buscado con el entonces presidente del país, hoy hay una mayor esperanza y solo queda esperar para ver qué es lo que se va a hacer al respecto por parte de las autoridades federales” resaltó el edil.
Esperanza. Dávila reconoció que este no será un proceso tan ágil y rápido, pero por lo menos ya se dio lo más importante, que es el anuncio de que se trabajará en el tema y que sucedió en su primer día de gobierno, durante su primer informe y este es el resultado de haber levantado la voz durante tantos meses, exponiendo en el tema no en el sentido de oposición, si no en la búsqueda de una colaboración y un cuerdo.
Mejoría. Aseguró que a la ciudad de ha ido bien en lo que al Gobierno Municipal le corresponde, sin embargo, es importante que se tener la colaboración de autoridades superiores con respecto a la reactivación de temas específicos, como en este caso es el de dicha empresa que ya lleva prácticamente dos años siendo una gran problemática para diversos sectores en la entidad, tanto laboral, como económico.