Luego de estar en terapia intensiva a su corta edad de 6 años logró ser dado de alta.
La alegría de la colonia Occidental de ciudad Frontera volvió a nacer, Caleb de 6 años luego de haber permanecido internado en terapia intensiva por dengue severo logró recuperarse y el día de ayer regresó a su anhelado hogar después de luchar por su vida en el Instituto Mexicano del Seguro Social, hecho que conmocionó y alegró a la comunidad.
Ana Karen Narváez madre del pequeño expresó llena de gusto cómo ayer por la tarde Caleb volvió a descansar en su propia cama sin la necesidad de estar canalizado o pasando dolores, y sobre todo sin requerir constantemente unidades de sangre.
Recuperación. Se trató de un caso grave en donde el dengue bajó el nivel de sus plaquetas y le ocasionó dolores difíciles de controlar por lo que, luego de ser dado de alta deberá permanecer al menos 15 días en reposo y al mismo tiempo evitar llorar demasiado o tener movimientos en donde la fuerza perdure, de lo contrario la debilidad de su cuerpo bajaría las plaquetas y volvería a necesitar unidades de sangre, pero sobre todo ser internado. Ana Karen dijo sentirse más tranquila y feliz por tener a su hijo en casa y acatarán las indicaciones del médico al pie de la letra.
Solicitud. Sin embargo, recalcó, quedaron pendientes de recuperar 4 unidades de sangre de las más de 8 que el IMSS le brindó al menor es por eso que, piden a la comunidad los apoyen en recuperarla ya que, en caso de tener una recaída deberán regresar al Instituto para que le administren las unidades y es por ello la importancia de cumplir con la compensación de lo donado, los interesados pueden comunicarse al 8662069880.
En la región los índices de dengue son una preocupación para la Secretaría de Salud con 35 casos confirmados y más de 20 sospechosos, algunas de las colonias con incidencia son la Occidental, Felipe Pescador, San Salvador, Margarito Silva, entre otras, además en los municipios de Nadadores y San Buenaventura, por ende se han desencadenado intensas campañas de fumigación.