Cristo Vive: La Patrulla Espiritual lejos de ayudar quiere fama

Aseguran es contraproducente para los adictos y la acción se debe a lo viral que se volvió en redes sociales.

Internar de manera obligatoria a un adicto para combatir su adicción es algo que al final del día no sirve para nada, opinó Jesús García, colaborador del ministerio Cristo Vive luego de que en las últimas semanas el grupo altruista denominado como Patrulla Espiritual dedicado a rehabilitar adictos internándolos en contra de su voluntad ha tomado fama en todo el país y es llevado a cabo principalmente en los Estados del sur. 

En redes sociales se ha convertido en un fenómeno viral donde se destaca a los adictos como un potencial ‘tazo dorado’ ya que, superando su adicción tienen la oportunidad de ser un ‘diamante en bruto’ en la sociedad, la peculiaridad es que, la forma de apoyarlos en su desintoxicación es internándolos a la fuerza. 

Opinión. “Yo respeto todo tipo de anexos, casas de rescate, centros de rehabilitación, porque nosotros trabajamos de una manera diferente, trabajamos voluntariamente que no se les olvide a las personas estar en la iglesia porque es algo voluntario, si tu realmente no tienes un deseo de querer cambiar tu vida no va pasar nada, puedes estar 6 meses encerrado en un lugar en contra de tu voluntad y yo creo que muchas de las veces no pasa nada, tal vez solamente te abstienen de la droga pero todavía está el deseo ahí, no pasa nada y realmente yo creo que eso solo se está haciendo para tomar fama, hacer algo viral” fue la percepción de Jesús García quien se aboca a apoyar a todo aquel niño, joven o adulto que toca las puertas del ministerio Cristo Vive con el fin de superar su adicción a las drogas. 
Consecuencia. Contraproducente es el término que Jesús también impuso, pues aseguró que en la mayoría de las ocasiones internar a un adicto obligatoriamente genera que, tomen odio a los familiares o personas que los internaron y esto perjudica aún más su condición emocional además de las adicciones. “En esta área hemos recibido a muchos jóvenes así que le dicen a la mamá o papá como los odian porque los metieron a un lugar donde los trataban mal ” compartió.  Ver como las personas se destruyen consumiendo drogas es lo que, según Jesús motivan a las familias o ciudadanos querer tomar cualquier medida con tal de rescatarlos sin tomar en cuenta el resto de situaciones perjudiciales que les deja ser internados a la fuerza. 
+

ver en sitio completo: Cristo Vive: La Patrulla Espiritual lejos de ayudar quiere fama