Dos de los drones fueron derribados por un barco de la Armada en el Mediterráneo y el tercero frente a la costa de Gush Dan
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron haber interceptado con éxito tres drones frente a las costas del país en la madrugada del domingo, que fueron lanzados desde "el este".
El Ejército israelí aseguró en sus redes sociales que dos de los drones fueron repelidos por uno de los barcos de la Armada en la zona norte del mar Mediterráneo, sin llegar a especificar desde dónde fueron lanzados "rumbo a territorio israelí".
De igual forma interceptaron otro de los denominados UAV (Vehículo aéreo no tripulado, en inglés) lanzado "desde el este" también, frente a la costa de Gush Dan, sin que se reportaran heridos.
De acuerdo a los militares israelíes "no sonaron las sirenas" según los protocolos militares.
El próximo 7 de octubre se cumplirá un año del ataque de Hamás a Israel en el que murieron 1.200 israelíes y fueron secuestrados otros 251, de los cuales 97 continúan en manos del grupo armado, lo que desencadenó una intensa ofensiva de Israel contra Gaza en la que ya han sido asesinados cerca de 42.000 personas, la mayoría mujeres y niños.