Conductores que ocasionen daños a espacios públicos tienen que pagar

Se exhorta a la población a respetar las señales viales, especialmente ante el aumento de accidentes provocados por conductores ebrios.

Daniel Rendón, Jurídico del Ayuntamiento de Monclova, expuso que, ante los casos de conductores que ocasionan accidentes causando daños a espacios públicos en la ciudad, ellos mismos tiene que hacer la reposición de los gastos, sin embargo, cuando se derriban palmeras o luminarias son un poco más graves y cuantiosos.

Destacó que una luminaria de cualquier bulevar en la ciudad, va de 25 mil a 30 mil pesos, siendo estos los casos más graves que un conductor ha tenido que cubrir por motivo de ocasionar un accidente por exceso de velocidad o descuidos viales.

Demandas. Actualmente, se tienen varias carpetas de investigación abiertas debido a demandas por daños causados en espacios públicos, pues un aproximado de 10 a 12 personas no han liquidado las deudas que han generado, sin embargo, es importante aclarar, que, en algunos casos, estas deudas las llega a cubrir el seguro.

Aclaró que los ciudadanos que están pendientes de pagar, adeudan desde mil pesos hasta doce mil pesos, dependiendo de la gravedad del asunto y los daños que se generaron.

Exhorto. Ante esto es importante recomendar a los ciudadanos respetar los señalamientos viales, ya que, en la localidad, durante los últimos meses se han venido presentando este tipo de problemáticas con mayor frecuencia, siendo principales protagonistas las personas conduciendo en estado de ebriedad.

ver en sitio completo: Conductores que ocasionen daños a espacios públicos tienen que pagar