Xóchitl Gaytán Sánchez exige una propuesta clara que cubra el 100% de los salarios.
Saltillo, Coahuila.- Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN), en Saltillo, decidieron continuar con la huelga, iniciada el 28 de agosto, debido a que el planteamiento del rector, Alberto Flores Olivas, considera el pago de salarios caídos en un 50 por ciento.
La representante sindical Xóchitl Gaytán Sánchez, aseguró que se mantendrán en paro hasta tener una propuesta definitiva y clara, que sea integral y que incluya el pago de salarios en un cien por ciento.
Subrayó que hay apertura al ingreso de los estudiantes y trabajadores autorizados por el tribunal para el cuidado del ganado y de los cultivos y rechazó, que, por causa de la huelga, hubiera afectaciones en estos ámbitos.“En la ciudad de México el juez fue muy claro en su postura, e indicó que en todo movimiento de huelga hay daños para ambas partes; siempre se pierde algo y por eso es por lo que se debió evitar llegar a esto”, indicó.
Concluyó que los salarios caídos no son negociables y que esperan que la autoridad determine quién será el árbitro indicado para evaluar los supuestos daños generados.
La membresía del SUTUAAAN incluye a 906 empleados que han acumulado tres catorcenas sin percibir sueldo.