Secundaria Benito Juárez con problemas en redes sociales

Luego de que la escuela secundaria Benito Juárez, una de las más tradicionales de la ciudad, publicara en su página de Facebook sobre un perfil denominado "quemados", utilizado para generar bullying entre los estudiantes de manera anónima a través de Instagram, las autoridades educativas han iniciado las investigaciones pertinentes para prevenir conflictos dentro y fuera del plantel. Se señala que los alumnos, al salir de la institución portando el uniforme, continúan representando a la escuela.

El director del plantel, Javier Ramos, mencionó que se enteraron del mal uso de las redes sociales a través de los mismos alumnos. Por ello, se solicita la cooperación de los padres de familia para que supervisen el contenido al que sus hijos tienen acceso en Internet, destacando la importancia de su apoyo. Se publicó un mensaje en su portal para que los tutores estén al tanto de la situación, subrayando que dentro del plantel no se permite el uso de celulares.

Acciones.  El director indicó que ya se han tomado medidas para informar a los padres a través de las redes sociales.  El siguiente paso será acercarse a ellos durante la próxima reunión de la sociedad de tutores, donde se abordarán este y otros temas relevantes. 
El objetivo es evitar consecuencias que puedan generar conflictos entre los estudiantes y enfocarlos en su educación, además de ofrecer apoyo para aquellos que necesiten reforzamiento académico. La comunicación abierta y efectiva entre todos los involucrados es fundamental para crear un entorno seguro y propicio para el aprendizaje. 
Al trabajar juntos, se puede garantizar que los estudiantes se enfoquen en sus estudios y desarrollen valores que les permitan crecer como individuos responsables y respetuosos.

ver en sitio completo: Secundaria Benito Juárez con problemas en redes sociales