Se están actualizando los datos de los beneficiarios y brindando información sobre descuentos en servicios como licencias y actas de nacimiento
Una amplia gama de beneficios enfocados en adquirir descuentos en los distintos trámites ante las Secretarías del Gobierno del Estado son los que se pueden obtener mediante la tarjeta "La Mera-Mera", que en Piedras Negras cuenta con un poco más de 28 mil beneficiarios. Esta tarjeta está en la coordinación regional, recibiendo solicitudes de quienes no cuenten con ella para adherir más ciudadanos al padrón y extender los beneficios, lo cual es el objetivo del programa.
El coordinador de la estrategia Mejora, Marco Antonio Saldaña, detalló que han estado acudiendo a las colonias para actualizar los datos de quienes se encuentran en el padrón, además de proporcionar información sobre los descuentos que pueden adquirir, como en el trámite de la licencia, el pago de los derechos vehiculares, las actas de nacimiento, las inscripciones en los bachilleratos estatales, entre otros servicios, siendo muy variados los apoyos que se pueden obtener.
De acuerdo con el coordinador, quienes no cuenten con la tarjeta deberán acudir a las oficinas de Mejora, ubicadas sobre la calle Zaragoza, entre Mina y Dr. Coss. Resaltó que, durante el mes del testamento, se otorgaron algunos de estos documentos de manera gratuita a personas de escasos recursos, y con la tarjeta, el costo quedó en mil 500 pesos, esto como parte de los acuerdos con los notarios del estado.