Se destacó la colaboración con escuelas para detectar y restituir situaciones de vulneración de derechos desde el nivel preescolar hasta secundaria
A fin de velar por la integridad de los menores, para que sus derechos se vean respetados y vivan en un entorno de armonía, desarrollándose en plenitud, se vienen impartiendo pláticas con el sector educativo por parte de la PRONNIF, que es parte de un trabajo integral en el que se involucran desde maestros hasta padres de familia, principalmente, contando con una muy buena relación con el sector educativo, con lo que se ha logrado alcanzar importantes objetivos.
La directora de la PRONNIF municipal, Mayra Mata, manifestó que, por medio de la colaboración con el sector educativo, se ha logrado detectar situaciones de vulneración de derechos, los cuales se han llegado a restituir. Las pláticas se imparten desde el nivel preescolar hasta secundaria y se pretende acudir a las estancias infantiles, ya que es un sector muy relevante para que los encargados tengan las bases para no caer en una omisión.
Las instituciones están en la mejor de las disposiciones para que se tenga acceso a las pláticas. De acuerdo con la directora, solo que en algunas se manifiesta que deben solicitar el permiso correspondiente, invitando a las escuelas para que, con previo oficio, generen la cita y, con toda la disposición, acudan a replicar la información correspondiente.