Buscan sensibilizar a la población sobre su labor legal en el sector salud y el impacto del paro laboral contra la reforma judicial.
Trabajadores del Poder Judicial Federal del Juzgado Cuarto se dieron a la tarea de dar a conocer la labor que tienen y su importancia en el hospital Amparo Pape de Benavides, lugar en donde más a favor pueden intervenir en cuanto un problema legal se presenta con un paciente, al mismo tiempo empatizaron con los familiares de los enfermos entregando apoyos alimenticios.
María Inés Hernández Compeán titular del Juzgado Cuarto recalcó como anteriormente los han llamado corruptos o delincuentes, pero aseguró que, la población desconoce cómo intervienen en los problemas que la sociedad puede presentar y es por eso que hacen un juicio sin antes conocer su papel que remarcó es fundamental para impartir la equidad y justicia.
Poder Judicial. Una de las labores que desempeñan en el rubro de salud es intervenir con amparos por falta de atención, medicamentos, negligencias, entre otros conflictos que pueden enfrentar al permanecer en una clínica.
Objetivo. El paro laboral del Poder Judicial de la Federación permanecerá al continuar estando en contra de la reforma que se desea imponer, pero durante este tiempo seguirán dándose a la tarea de mantener bien informada a la población para que descubran el rol que ellos tienen y el efecto que dejaría si no fuera de la manera actual.