Daniela 'N' de 13 años ya tiene una carpeta abierta por omisión de cuidados, pero se comprobó no vende alcohol.
El caso de la menor de 13 años Daniela ‘N’ quien fue resguardada por Seguridad Púbica al ser reportada presuntamente trabajando en un expendio de cerveza ubicado en el bulevar San José ya está siendo investigado por la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia en donde se confirmó que, no trabaja ahí, sin embargo, si cuenta con un expediente abierto por omisiones de cuidado en la dependencia.
Martha Herrera subprocuradora de la Pronnif explicó como los padres incurrieron en ciertas omisiones con la menor, pero al final del día el papá quedó a su cuidado, pero al tener problemas con él quien incluso la corrió de la vivienda, Daniela buscó refugio en su madre quien la recibió con los brazos abiertos.
Reporte. Su madre es empleada doméstica por lo que la menor se queda sola y aprovecha el tiempo para pasarlo con una vecina quien es propietaria de un six y en ocasiones ayuda a la menor que a su vez es amiga de su hijo, situación que se malinterpretó y llamo la atención de las autoridades con un falso reporte de una adolescente trabajando en expendio de alcohol, al averiguar descubrieron como la niña solo buscar compañía mientras su madre trabaja, por estos motivos es que, no se requirió girar la medida especial de protección en Pronnif o se buscó una familia de apoyo y por ahora prevalece con su progenitora.
Detalles. Para que pueda vivir legalmente con su madre, la adulta debe proporcionar pruebas donde garantice el cuidado de la menor y la forma de satisfacer sus necesidades, al mismo tiempo de condición emocional buena, en cuanto esto se corrobore la niña vivirá sin contratiempos con su progenitora.
Al momento se le solicitó que no acuda más al expendio y en caso de hacerlo deberá permanecer en otra área del domicilio en el que se encuentra, por ningún motivo debe estar presente en la venta de alcohol.
La subprocuradora dijo que, la madre será sometida a pruebas y escuchan el interés que Daniela también tiene en vivir con su madre legalmente.