Álvaro Falla, director del Abierto Mexicano de Tenis, aseguró en entrevista con ESTO que el 2025 será la mejor edición de la historia
A lo largo de sus más de 30 años de existencia, el Abierto Mexicano de Tenis ha enfrentado varios obstáculos. El huracán Otis el año pasado, y ahora mismo John, fenómeno natural que de nueva cuenta dejó bajo el agua el complejo del torneo. Sin embargo, el objetivo para Mextenis siempre es el mismo: “dar más allá del mínimo necesario”.
En charla Álvaro Falla, director del Abierto Mexicano de Tenis, aseguró que sin importar las circunstancias el ATP mexicano siempre tiene el compromiso de ofrecer el mejor espectáculo. Pues desde hace muchos años se han planteado que son “más que un 500 porque nos lo impusimos”.
Desde luego Acapulco no puede ser considerado un 1000, sin embargo desde su organización están seguros que ofrecen mucho más que lo que hacen muchos otros torneos de la misma categoría en otras partes del mundo.“La visión de querer hacer algo que sea más que lo mínimo indispensable ha hecho que Acapulco sea tan exitoso. Porque si solo hiciéramos lo que nos piden tendríamos que quitar la mitad de todo lo que hacemos. Seguramente nos costaría la mitad pero no tendríamos el nivel ni la calidad del torneo que hace que los jugadores se peleen por venir o mejor dicho les guste venir”, dijo Álvaro.
“La organización siempre ha tenido una visión de que nuestro torneo sea casi un 1000. Sé que hay quienes dicen que está mal decirlo. Pero es una realidad que el cartel nuestro ha estado muchas veces a la altura de un 1000, es una realidad que el estadio es mejor que muchos 1000 y es una realidad que todo el entretenimiento y la infraestructura es de un torneo que va mucho más allá de un 500”, agregó.
Los elementos que hacen del Abierto Mexicano de Tenis el torneo más importante de Latinoamérica
Si a lo anterior le agregamos el factor del público mexicano, aseguró Falla, se tienen los ingredientes perfectos para tener uno de los mejores torneos de tenis en el mundo.“Estar en Mexico, perdón que lo diga pero es un hecho. El tener el público como el que se tiene es único, hay grandes torneo en el que público es un velorio y no hay emoción. En Mexico no importa quien esté jugando siempre se cae el estadio no importa si es el día uno”, contó.