La fecha FIFA se aproxima y Cruz Azul prestará a dos de sus elementos más importantes para que Colombia busque puntos rumbo al Mundial
Formar parte de una de las mejores zagas del futbol mexicano, y la segunda menos goleada del Apertura 2024, ha logrado que en Sudamérica pongan el foco directamente en Cruz Azul. Kevin Mier y Willer Ditta, dos de los máximos pilares en la zaga cementera recibieron llamado nuevamente por la Selección de Colombia dirigida por el timonel Néstor Lorenzo, por lo que en este año como celestes, en el caso de ambos, han logrado su regreso a defender a su país en las eliminatorias de Conmebol rumbo al próximo Mundial del 2026.
¿Cuáles son los números de Kevin Mier con Cruz Azul para ir a Selección Colombia?
El caso más llamativo se ostenta bajo los tres postes. Mier seconvirtió en toda una estrella para el equipo en apenas 10 meses desde su llegada desde el Atlético Nacional. Con sus apenas 24 años puede llamarse actualmente como un referente en el cuadro dirigido por el técnico Martín Anselmi, además de que se considera el posible sucesor de Camilo Vargas en la portería colombiana.
Con su jersey en honor al mítico guardameta Miguel Marín, el futbolista celeste ha respondido a la expectativa de una leyenda cruzazulina. En 33 partidos de Liga ha recibido sólo 25 goles y ha dejado su meta imbatible en 15 ocasiones, cinco de ellas en el actual semestre, que lo colocan como uno de los mejores en su posición en el último año dentro del futbol nacional.
Sin embargo, en su país no ha corrido con suerte y sigue sin poder debutar. Tener por encima a un arquero como Vargas, de los Rojinegros del Atlas, lo ha relegado por completo a ser incluso la tercera opción. Para esta fecha FIFA de octubre será apenas su cuarta convocatoria, fue el mes pasado cuando volvió después de varios meses, aunque no tuvo actividad en los partidos ante Perú y Argentina. En La Máquina esperan que más pronto que tarde pueda ser el titular de su nación, con el escudo celeste en lo alto.