La revisión de armamento generó una ausencia de seguridad, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.
La Guardia Nacional desplegó en la ciudad de Culiacán una fuerza de 590 elementos para el resguardo de la seguridad y proximidad ciudadana, mientras concluye la revisión del armamento de la Policía y Tránsito de la capital del estado, anunció el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
A través de redes sociales, el ejecutivo estatal dio a conocer que continua la revisión del armamento de la corporación municipal, respecto a la licencia colectiva LOC-204 que corresponde a la Policía Municipal.
Desde el pasado 25 de septiembre, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concentró a todos los elementos de la policía municipal y de tránsito para iniciar la verificación de las armas de cargo que portan y cotejarlas con los registros de la licencia colectiva que les expide.
Esta situación generó una ausencia de seguridad, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, donde comercios fueron objetos de saqueos y robos continuos, por lo que se inició un operativo de vigilancia con la Policía Estatal Preventiva.