Estos nuevos hechos se registraron durante el 3 de octubre, día en que se recibieron 16 denuncias por despojos de vehículos y cinco por desapariciones forzadas.
En la cuarta semana de violencia en Sinaloa, la Fiscalía General del Estado abrió carpetas de investigación por 11 nuevos asesinatos en los municipios de Culiacán, Eldorado y San Ignacio. Cinco de las víctimas fueron encontradas en la calzada Heroico Colegio Militar, en la colonia Miguel Hidalgo.
Casi al filo de la media noche, se recibió un reporte de que cerca del cementerio privado Jardines del Humaya, en la salida sur de la capital, había cuerpos tirados. Al verificar el sitio se confirmó que estos tenían huellas de tortura y disparos.
La Fiscalía General del Estado informó que se tienen abiertas carpetas de investigación por estos nuevos hechos que se escenificaron en diversos puntos del estado durante el transcurso del pasado 3 de octubre, día en el que se recibieron 16 denuncias por despojos de vehículos de diversos modelos y años, y cinco por desapariciones forzadas.
La dependencia judicial dio a conocer que, en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, fueron encontrados los cuerpos de dos personas del sexo masculino con impactos de bala, por lo que se iniciaron las investigaciones para lograr su identificación.
En la comunidad de la Laguna de Canachi, del mismo municipio, fue hallado otro cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual presentaba impactos de bala y no portaba ningún tipo de identificación.
También, en el poblado Santa Refugio, del municipio de Culiacán, se localizaron los restos óseos de una persona, presuntamente del sexo masculino, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.
Otra de las víctimas de la violencia fue encontrada en la carretera Culiacán-Mazatlán, en la jurisdicción del nuevo municipio de Eldorado; se trata de una persona del sexo masculino que presentó impactos de bala.
En la parte sur del estado, una persona del sexo masculino fue encontrada muerta a balazos en una carretera que conduce al poblado de Tayoltita, en el municipio de San Ignacio, por lo que se abrió la carpeta de investigación respectiva.