Esta mañana, la presidenta Sheinbaum Pardo indicó que la mayoría de los migrantes fallecidos están identificados.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó denuncia contra los militares que dispararon y asesinaron a seis migrantes en Chiapas.
Destacó que la Fiscalía General de la República (FGR) está realizando las investigaciones para conocer el motivo de por qué los militares dispararon contra migrantes.
La jefa del Ejecutivo federal señaló que están identificados la mayoría de los migrantes muertos e indicó que el canciller Juan Ramón de la Fuente está en contacto con las embajadas de los países de donde eran originados los migrantes.
“*Sí están identificados la mayoría (de los migrantes asesinados). Está en contacto el secretario de Relaciones Exteriores con las embajadas. La propia Secretaría de la Defensa Nacional presentó denuncia contra los elementos que dispararon y se están haciendo las investigaciones”, dijo*.
“¿Hay algún avances sobre el porqué se abrió fuego?”, se le preguntó.
“Se están haciendo las investigaciones por parte de la FGR”, respondió.
En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que su gobierno revisará si se pueden dar a conocer los nombres y edades de los migrantes asesinados.