Esto luego de que António Guterres no condenó "de forma inequívoca" el ataque balístico de Irán a territorio israelí, acusó Israel
El Gobierno de México lamentó la decisión de Israel de declarar "persona non grata" al Secretario General de la ONU, António Guterres y reafirmó su confianza en él."Esto entorpece los esfuerzos diplomáticos para alcanzar una solución a la situación en Oriente Medio", señaló.
El pasado miércoles 2 de octubre Israel declaró a Guterres "persona non grata" por no condenar "de forma inequívoca" el ataque balístico de Irán a territorio israelí.
"Cualquiera que sea incapaz de condenar de manera inequívoca el ataque odioso de Irán a Israel no merece pisar suelo israelí. Este secretario general está contra Israel, y apoya a terroristas, violadores y asesinos", dijo en un comunicado el canciller Israel Katz.
El canciller enfatizó que el secretario de la ONU apoya a "asesinos de Hamás, a Hezbolá, a los hutíes, y ahora a Irán, la madre del terrorismo global, será recordado como una mancha en la historia de la ONU a lo largo de las próximas generaciones", reiteró.