CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública, The Governance Laboratory, la Universidad de Yale y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) unen esfuerzos para combatir la corrupción, a través de un proyecto de innovación abierta.
La dependencia presumió, en un comunicado de prensa, que se han realizado seis mesas de trabajo con actores estratégicos del sector público, privado, de la sociedad civil y de la academia, para analizar las causas de los problemas prioritarios en materia de conductas irregulares.
Durante los trabajos, abordar temas relacionados con el rastreo y análisis de los flujos de capital; protección a denunciantes; corrupción judicial; procuración de justicia eficaz; medición de la corrupción y sus costos y la participación ciudadana en la creación de políticas públicas de combate a la corrupción.
Las conclusiones obtenidas se utilizarán para seleccionar los problemas más urgentes y viables que se pondrán a consideración en las siguientes etapas del proyecto, bajo el enfoque de innovación abierta.