Gavin Creel, el reconocido actor de Broadway y ganador del premio Tony, falleció a los 48 años en su residencia en Manhattan, según informó su representante, Matt Polk, a CNN. La noticia fue confirmada por su pareja, Alex Temple Ward.
Originario de Findlay, Ohio, Creel fue diagnosticado con un tipo raro y agresivo de sarcoma en julio de 2024 y recibió tratamiento en el Memorial Sloan Kettering. Este tipo de cáncer se desarrolla en las células epiteliales, que forman la capa superficial de la piel y recubren los órganos internos. El carcinoma, una de las formas más comunes de cáncer, puede afectar diversos órganos, incluidos la piel, los pulmones, el hígado y los riñones.
Creel debutó en Broadway en 2002 como Jimmy Smith en *Thoroughly Modern Millie*, papel que le valió su primera nominación al Tony. A lo largo de su carrera, destacó en producciones como *Hello, Dolly!*, *Waitress* y *The Book of Mormon*. En 2009 fue nominado nuevamente al Tony por *Hair*, y en 2014 ganó un Premio Olivier por su actuación en *The Book of Mormon* en el West End de Londres.
El actor tenía un cariño especial por *Hair*, y en 2012 expresó su deseo de interpretarla incluso después de su muerte. Comentó en una entrevista que soñaba con "hacer esa obra con esa gente" en su concepto de cielo, rodeado de sus seres queridos y un público entusiasta.
En 2017, Creel obtuvo su primer premio Tony por su papel como Cornelius Hackl en *Hello, Dolly!*, compartiendo escenario con Bette Midler y David Hyde Pierce. Durante su discurso, agradeció a la Universidad de Michigan, donde se formó en música, teatro y danza.
La actriz Hannah Waddingham, famosa por su participación en *Ted Lasso*, expresó su tristeza por la pérdida de Creel en Instagram, describiendo el dolor que siente por su partida prematura y recordándolo con cariño.