Se planea interponer una denuncia por daños contra quien resulte responsable.
Las instalaciones de la sección 147 del Sindicato Nacional Democrático, de Altos Hornos de México (AHMSA), se encuentran en el abandono y saqueada por segunda ocasión por desconocidos y, al parecer, está siendo usada por algunos malvivientes, ya que se han encontrado en el interior restos humeantes y papel quemado como que han prendido lumbre o han quemado algún material.
Los trabajadores sienten entre tristeza e impotencia por como se encuentra la sede sindical que durante años fue un símbolo de la lucha sindical y de sus logros, ahí sostuvieron infinidad de asambleas, despacharon los comités sindicales, resolvieron y decidieron asuntos por unidad de los obreros, y hoy es un edificio solo, deteriorado, saqueado, sin equipos, documentación tirada, sucio, sin vigilancia ni importancia para nadie.
Solo en las canchas de la 147 hay movimiento pues son prestadas para la práctica del deporte a estudiantes y, en ocasiones, obreros realizan juntas de información.
Primera vez. En julio pasado, la dirigencia sindical encabezada por Néstor Torres se percató de que el recinto había sido vandalizado, destrozado y saqueado, por lo que se interpondría una denuncia ante el Ministerio Público por daños y lo que resulte contra quien resulte responsable.
Encontraron la cerradura de la puerta principal forzada y ventanas quebradas.
En ese entonces, el edificio ya no contaba con vigilancia debido a que ya no pudieron costear el salario de los guardias, además de que el recinto dejó de tener energía eléctrica, puesto que la CFE suspendió el servicio por falta de pago.
Las secciones mineras, tanto la 147 como la 288, no cuentan con vigilantes y solo de vez en cuando pasan unidades de la policía municipal sin detenerse.
Ambas dirigencias sindicales están demandadas laboralmente por los trabajadores, ante el Centro de Conciliación, principalmente secretarias, quienes no han recibido su salario ni prestaciones desde hace año y medio.