PROFEPA verificará regulación de comercios que ofrecen animales

Isaías Almaraz, de PROFEPA, explicó que algunas especies requieren autorización para su venta.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y diversos puntos de la ciudad cuentan con los permisos necesarios para operar, además de evidentemente verificar si se trata de especies silvestres permitidas en su comercialización.

Recientemente en Saltillo se dio a conocer como un mercado ambulante, era utilizado presuntamente ilegalmente para la venta de especies exóticas en donde se incluyen camaleones, lagartos, geckos. En la localidad a simple vista los negocios ofrecen diversa cantidad de roedores como hurones, tortugas de tierra y mar, cuyos, diversas especies de peces, libres, aves, entre otras especies que se observan a simple vista en locales ubicados sobre la calle Miguel Blanco y Zaragoza del primer cuadro de la ciudad.

Vigilancia. Isaías Almaraz inspector y encargado de recursos naturales de PROFEPA en el Estado detalló que, existen animales como los antes mencionados en la localidad catalogados como autorizados y para su venta se necesita una autorización de subsistencia así como también catalogar que se les proporcione un trato digno y respetuoso, hecho por el que, se darán a la tarea de dar un recorrido en este tipo de establecimientos.

ver en sitio completo: PROFEPA verificará regulación de comercios que ofrecen animales