Alrededor de 70 elementos, portando un moño rosa, se dedicarán a difundir mensajes sobre la autoexploración
Durante el presente mes personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se suma a los esfuerzos que se realizan para la detección temprana contra el cáncer, lo cual será permanente, pero que en este mes de octubre, por ser el mes de la concientización, se intensifican.
Razón por lo cual, promoverá la cultura de la autoexploración y la realización de exámenes de diagnóstico específicos cada año a favor de la detección temprana y tratamiento efectivo de la enfermedad.
César Perales, director de la corporación, informó que un grupo de aproximadamente 70 elementos policíacos, mujeres y hombres que portan como distintivo un moño de color rosa harán labores de difusión mientras desarrollan su diaria labor y compartirán mensajes acerca de las medidas de prevención y diagnóstico oportuno del cáncer.
De esta manera, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) promoverá la cultura de la autoexploración y la realización de exámenes de diagnóstico específicos por lo menos una vez al año, a favor de la detección temprana y tratamiento efectivo de la enfermedad.
Como una manera de arrancar las acciones, los policías involucrados se congregaron este jueves sobre la explanada de la Plaza Mayor,donde hicieron simbólicamente un pase de lista y realizaron una actividad física.