La Administración Fiscal advierte contra la compra de vehículos extranjeros ingresados después de 2021.
La Administración Fiscal hizo un llamado a la gente para evitar comprar vehículos extranjeros ingresados después del 2021, porque no podrán ser plaqueados y tampoco deberían ser regularizados, de acuerdo a lo establecido en el decreto de regularización y a la Secretaría de Hacienda.
Pablo González, Administrador Fiscal Local, reconoció que han rechazado alrededor de 2 mil unidades que fueron regularizadas por REPUVE, pero al momento de tramitar las placas con ellos, resultan con un código rojo, ya que son revisadas en el sistema Carfax de Estados Unidos.
Las unidades que son detectadas con dicha herramienta detecta que ingresaron después del 2021 y el sistema no les permite sacar sus placas.
Detalló que la Secretaría de Hacienda hizo un llamado de atención a Coahuila para que no acepte autos regularizados después de la fecha fijada por el decreto del 19 de octubre de 2021, por ello, establecieron la revisión de Carfax y es la manera que han podido controlar, explicó Pablo González.
Previno a los automovilistas por dos cosas, una que, si ya regularizaron, no paguen las placas sin antes revisar en el sistema o en ventanilla de recaudación (Administración), para saber si está todo en orden, pues hay casos en los que pagaron todo, pero la dependencia no les puede entregar las placas, porque resultan con código rojo.
Y, segundo, que no regularicen sus autos si saben que ingresaron después del 2021 y que van a sacar un acta notariada, pues es una ilegalidad y no podrán plaquear, sino que, primero, revisen antes de comprar un auto de procedencia extranjera o de regularizar.