Las autoridades levantaron el reporte correspondiente.
Una intensa movilización de la Policía Municipal, la Policía Civil de Coahuila y la Agencia de Investigación Criminal se desató la noche del miércoles tras un reporte de intento de asalto en el libramiento Carlos Salinas de Gortari.
Un trailero, aparentemente en estado de ebriedad, alertó a las autoridades desde una gasolinera en la colonia Colinas de Santiago de Monclova, afirmando que varios sujetos encapuchados lo habían intentado asaltar mientras conducía su unidad de transporte.
Los oficiales municipales acudieron con rapidez al lugar donde el chofer, quien transportaba mercancía para la empresa Stil, esperaba angustiado. A pesar de la rápida respuesta de las fuerzas del orden, las primeras observaciones apuntaron a que el trailero, además de estar visiblemente afectado por el alcohol, podría haber exagerado su relato.
No obstante, las diferentes corporaciones policiacas realizaron rondines sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari, en busca de los presuntos delincuentes, sin encontrar evidencia de lo ocurrido.
Tras levantar el informe correspondiente, los oficiales recomendaron al conductor que descansara antes de continuar su viaje, advirtiéndole sobre los riesgos de manejar en estado inconveniente, para evitar un accidente que pudiera tener consecuencias graves.
Aunque la situación no pasó de un malentendido, la movilización destacó la capacidad de respuesta coordinada entre las corporaciones policiacas, reforzando su compromiso con la seguridad en la región.