Probablemente en uno o dos meses, este predio comenzará a funcionar en un 100 %.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, expuso que, el ayuntamiento tenía un edificio en resguardo, sin embargo, pertenece a la Secretaría de la Defensa Personal y al Ejército Mexicano y ante recibir una solicitud de reintegración, el inmueble fue entregado y el municipio ha colaborado en algunas cuestiones de limpieza y donación de equipo, así como se hizo la revisión de escrituras para confirmar que ellos son los propietarios y realizar todo el procedimiento conforme a la ley.
El edificio está ubicado en la Avenida Constitución, cerca de la Zona Centro, el cual tiene dimensiones aproximadas de 15 metros por 30 y no se tiene el valor monetario exacto del predio, sin embargo, este será un espacio utilizado como base para elementos del Ejército con la finalidad de brindar más apoyo en seguridad para la parte Oriente de la ciudad de Monclova e incluso, otros municipios como Castaños, es decir, se hace esta ampliación para tener mayor cobertura en las acciones que a ellos les corresponden.
Funcionalidad. Anteriormente, este lugar estaba resguardado por el departamento de Infraestructura Municipal y se utilizaba para guardar maquinaria pesada a cargo de personal de Servicios Primarios. Destacó que, probablemente en uno o dos meses, este predio comenzará a funcionar en un cien por ciento con respecto a los objetivos que se tienen, pues ya hay personal trabajando en la rehabilitación.
“Definitivamente, con la habilitación de este edificio por parte del Ejército Nacional, Monclova se verá beneficiada en el tema de la seguridad, pues habrá una mayor presencia de los militares para el sector Oriente”, destacó el edil.