La Procuraduría investiga el descubrimiento de partes humanas en un terreno de Puerto México; los peritajes determinarán la identidad y cantidad de cuerpos enterrados.
La Procuraduría de Justicia de Hidalgo mantiene las investigaciones en torno a una fosa clandestina localizada en la comunidad de Puerto México, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde se encontraron restos óseos que podrían pertenecer a tres cuerpos.
Ayer por la tarde se dio a conocer el descubrimiento de dicha fosa, luego de que una llamada alertara sobre la presencia de partes humanas en la superficie de un terreno. Al llegar al lugar, los agentes de seguridad confirmaron la presencia de restos humanos parcialmente enterrados.
Durante las diligencias, se localizaron cráneos y algunas extremidades. Ante ello, la zona fue acordonada y se mantienen los trabajos de peritos y de la policía investigadora de la Procuraduría de Justicia.
Se informó que, con los dictámenes periciales, se determinará la cantidad exacta de personas enterradas de manera ilegal en esos terrenos, así como la identidad de los cuerpos.
Por el momento, la Procuraduría de Justicia mantiene una carpeta de investigación abierta por estos hechos. Cabe señalar que San Agustín Tlaxiaca, municipio conurbado con Pachuca, ha sido identificado como una zona donde se ha detectado robo de hidrocarburo.