El alcalde César Garza informó que durante el enfrentamiento dos policías resultaron con heridas que no ponen en riesgo su vida.
Un enfrentamiento entre policías municipales y hombres armados que se atrincheraron en una vivienda, dejó el saldo de un presunto delincuente abatido y dos uniformados lesionados, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Los hechos se reportaron durante la noche del miércoles en el cruce de las calles Jazmín y Dalia, en la Colonia Villas de Santa Rosa.
Tras los hechos, el alcalde César Garza Arrendondo informó que los policías recibieron el reporte por ruido en una casa del sector mencionado.
Al llegar los uniformados fueron recibidos a balazos por parte de los delincuentes, por lo que los policías repelieron la agresión.
“Lo que sucedió fue que un policía acudió a un reporte de ruido a un domicilio y cuando llegó al lugar fue recibido por una persona armada que se encontraba adentro y se atrincheró.
El policía solicitó refuerzos y más de 20 compañeros de la corporación atendieron el llamado, y de manera valiente, eficaz y con determinación, lograron abatir al delincuente”, señaló el edil a través de un video publicado en sus redes sociales.
Algunas versiones señalan que la balacera duró alrededor de 20 minutos y el hombre armado quedó sin vida al interior del domicilio.
En el enfrentamiento, dos policías resultaron con heridas que, según información del alcalde, no ponen en riesgo su vida.
"El saldo de este hecho es un delincuente abatido, cero civiles heridos, dos policías heridos que se encuentran estables y fuera de peligro.
Quiero reconocer la valentía, el trabajo y la determinación de la corporación de policía para terminar con esta situación en saldo blanco", dijo Garza Arredondo.
La zona fue resguardada por autoridades municipales, estatales y federales, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.