Anunció que Coahuila estará participando en los foros económicos North Capital Forum en la Ciudad de México.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas reiteró su compromiso por reforzar el desarrollo económico de la región Centro Desierto, al acompañar en Monclova a directivos de las empresas IMMSA y SAMUEL, en la inauguración de IMMSA Planta Norte, en la que se invirtieron 500 millones de pesos y la generación de empleos directos.
"Hoy en Monclova inauguramos las operaciones de la alianza empresarial entre IMMSA y SAMUEL donde se fabricarán piezas para vagones de ferrocarril con una inversión de 500 millones de pesos.
Inversiones. Esto significa más empleos para nuestra gente de la región Centro-Desierto de Coahuila. Felicidades a las familias Munch y Villarreal por esta inversión, les deseamos el mayor de los éxitos. En desarrollo económico seguimos pa' delante a pasos de gigante", destacó.
El Mandatario estatal mencionó que una inversión es una buena noticia para nuestra comunidad, porque está ligado con la generación de nuevos empleos; y un empleo es una de las herramientas más poderosas que se le puede dar a la gente para que pueda prosperar, junto con la educación.
Regiones. Manolo Jiménez recordó que desde el Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico Centro Desierto se fortalece la promoción y el desarrollo económico de esta región.
Además, anunció que Coahuila estará participando en los foros económicos North Capital Forum en la Ciudad de México, en el que participan empresarias y empresarios de Estados Unidos, Canadá y México, y donde uno de los objetivos más importantes será la promoción económica de Monclova y la región. Jiménez Salinas expresó que Monclova y la región Centro cuentan con las mismas condiciones que otras regiones como la Sureste o La Laguna, por lo que seguirán trabajando para atraer más y mejores inversiones, y diversificar su economía.
“En todas las regiones de Coahuila estamos generando las condiciones necesarias para que los inversionistas puedan entrar con todo a nuestro estado, como son estabilidad laboral, estado de derecho, servicios como agua, luz o electricidad, además de la seguridad”, señaló. Abundó que su administración trabaja día con día en el tema de la seguridad para brindar garantías a todas las empresas que invierten en Coahuila, de que sus trabajadores y sus familias serán beneficiados por ellas.