Próximo domingo 13 de octubre 7:00 am, costo de recuperación 100 pesos.
El Partido Revolucionario Institucional en Monclova invita a la primer carrera 5K con causa en conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer.
Ricardo Aguirre, dirigente municipal del PRI dijo que el evento está programado para el próximo domingo 13 de octubre y tiene como objetivo principal crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana y apoyo a los afectados por esta enfermedad.
Además de fomentar la salud física, esta carrera representa una oportunidad para recaudar fondos que se destinarán a instituciones y organizaciones locales dedicadas a combatir el cáncer de mama.
“La carrera es el domingo 13 de octubre, saliendo a las 7:00 de la mañana del PRI Monclova, un evento en coordinación con el Instituto Reyes Heroles, estamos invitando a la ciudadanía a que se inscriba en el Partido o en la página de Facebook del partido, en las publicaciones para poderlo hacer de forma digital, la cuota de recuperación es de 100 pesos, lo recaudado se va donar a la Asociación Por una vida digna contra el cáncer” informó el dirigente tricolor.
Añadió que el presidente de la Asociación doctor Daniel Moreno Villarreal junto a madres y mujeres que superaron el cáncer marcaran la ruta saliendo del comité municipal del PRI por la calle Caracas y dando la vuelta hasta la rotonda Ingeniero Harold R. Pape y regresando nuevamente al partido para el cierre.
El evento está dirigido a la población en general, invitando a todas las personas a participar en una manifestación solidaria y simbólica vistiendo camisetas rosas o en los colores del tricolor. Este gesto busca promover la empatía y el apoyo hacia las mujeres que enfrentan diversas luchas, especialmente aquellas relacionadas con la salud y la igualdad.
Las categorías para la participación incluyen tanto adolescentes como adultos, quienes tendrán la opción de caminar, trotar o correr en un recorrido de 5 kilómetros. Este trayecto representa un esfuerzo conjunto para visibilizar la fortaleza y el coraje de las mujeres guerreras, promoviendo un mensaje de unidad, respeto y solidaridad en la comunidad. Además de ser un evento deportivo, también es una plataforma para sensibilizar a la sociedad sobre los desafíos que enfrentan muchas mujeres y para inspirar a seguir adelante con esperanza y valentía.