Capacitan a bomberos de base y voluntarios de San Pedro sobre rescate seguro de víctimas.

Los integrantes de la Academia de Bomberos llevaron a cabo ejercicios de entrenamiento bajo la dirección del Grupo de Reacción Inmediata.

Las prácticas se centraron en el perfeccionamiento de las técnicas de arrastre, que son fundamentales en situaciones de emergencia para rescatar a las víctimas de manera segura.

El comandante de la corporación, Arnol García Niño, indicó que en esta capacitación participaron tanto personal voluntario como de base, quienes aprendieron que las técnicas de arrastre se utilizan para mover a una víctima fuera del área de peligro, a una distancia máxima de 10 metros. Además, destacó que estas técnicas no deben emplearse en terrenos irregulares, como escaleras o superficies con vidrios o piedras, para evitar riesgos adicionales tanto para la víctima como para el rescatista.

"El arrastre de bombero es una técnica esencial de primeros auxilios, especialmente efectiva en incendios y en espacios reducidos, como túneles. Esta técnica se realiza pasando un brazo del bombero por debajo de las rodillas de la víctima y el otro brazo por los hombros", explicó.

García Niño enfatizó que, a través de este tipo de capacitaciones, el Departamento de Bomberos Municipales garantiza que tanto el personal de base como los voluntarios estén adecuadamente preparados para enfrentar cualquier situación de emergencia, brindando así seguridad y confianza a la comunidad.

ver en sitio completo: Capacitan a bomberos de base y voluntarios de San Pedro sobre rescate seguro de víctimas.