Se han intensificado los operativos de concientización en contra de quienes no han cumplido con el pago de sus derechos vehiculares en esta ciudad. Esta iniciativa es impulsada por el personal de Recaudación de Rentas y de Comunicaciones y Transportes, en colaboración con la policía estatal y municipal, quienes están realizando la revisión de diferentes tipos de vehículos.
Este miércoles, alrededor de las 10 de la mañana, las unidades de las diversas dependencias se ubicaron en el cruce de las calles Patricio H. Ruiz y Zaragoza, frente al gimnasio, donde se dedicaron a hacer recomendaciones a quienes portaban placas vencidas. También se informó que algunos automovilistas podrían haber recibido infracciones.
Tanto los inspectores como los oficiales de la policía estatal y municipal no pudieron proporcionar detalles sobre las acciones que estaban realizando, ya que no están autorizados para hacer declaraciones.
Extraoficialmente, se supo que estaban haciendo recomendaciones para que los propietarios de vehículos con placas vencidas acudan a regularizar su situación y así evitar sanciones elevadas en el futuro. Se advirtió que, al finalizar los operativos de concientización, se procederá a retirar de circulación aquellos vehículos que no presenten su documentación en regla.