Decreto que beneficia a la franja fronteriza.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), a través de su presidenta Elizabeth Villalobos Luna, celebró la reciente extensión del decreto de estímulos fiscales que originalmente vencía el pasado 30 de septiembre, y que ahora se prolongará hasta el mismo día, pero de 2026. Este decreto, que ha sido clave para mantener la competitividad de las empresas en la frontera, otorga beneficios fiscales a los contribuyentes ubicados en la franja fronteriza, como una reducción en el IVA y el ISR, lo que ha permitido generar dinamismo económico.
Beneficio para juarenses
“Esperamos que mantenga la competitividad y el beneficio del ciudadano juarense, que finalmente es lo que importa: que beneficie a la comunidad. Ya se publicó la ampliación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), como a las 10 de la noche”, dijo. La modificación fue publicada en el DOF el 30 de septiembre de 2024 avalada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador en aras, versa el documento, de impulsar la reactivación económica y lograr que la economía vuelva a crecer a tasas aceptables.
Competitividad con EP
Villalobos Luna aseveró que de la competitividad con El Paso, Texas se mantendrá al conservarse la tasa del IVA al 8 por ciento e ISR al 20 por ciento en la frontera. Agregó que de forma previa se convocó a líderes empresariales para escuchar sus necesidades.