El gobernador Samuel García afirmó que está feliz de que Claudia Sheinbaum haya tomado en cuenta a Nuevo León en sus proyectos.
Tras rendir protesta ante el Congreso de la Unión, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a abordar la contaminación en la zona metropolitana de Monterrey y a impulsar un ambicioso proyecto de transporte ferroviario que conectará a varias ciudades del país. En este contexto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, expresó su disposición para colaborar en estos proyectos.
Durante su discurso en el zócalo capitalino, Sheinbaum subrayó que su administración trabajará de manera integral en la contaminación atmosférica en las principales urbes de México, destacando Monterrey como una de las prioridades. Además, anunció la creación de una línea de tren que conectará la Ciudad de México con Querétaro, San Luis Potosí, Saltillo, Monterrey y, finalmente, Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El mandatario estatal, Samuel García, mostró su satisfacción por el compromiso de Sheinbaum y reafirmó la disposición de su gobierno para apoyar la implementación de estos proyectos. “Estamos listos para ayudar a realizarlos”, afirmó en sus redes sociales, destacando la importancia de los esfuerzos conjuntos. “Del discurso del zócalo, el tren va para adelante, la tecnificación y el agua van para adelante, y la contaminación de Monterrey va para adelante”, añadió.
En su discurso, Sheinbaum hizo un llamado a todos los estados a colaborar en la lucha contra la contaminación. “Atenderemos integralmente con los estados la contaminación atmosférica de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México”, afirmó, subrayando la urgencia de actuar en estos temas críticos.
Aunque aún no se han proporcionado detalles específicos sobre la implementación de estos compromisos, tanto la presidenta como el gobernador de Nuevo León han manifestado su intención de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.