Tres meses después de ganar las elecciones y a tres de asumir la administración, asegurará seguridad social para el personal municipal.
Dentro de los compromisos del alcalde electo de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, se encuentran la creación de un centro de rehabilitación gratuito para adictos al cristal y la inclusión de trabajadores del municipio en el IMSS para otorgarles seguridad social.
A tres meses de haber ganado las elecciones el 2 de junio y a menos de tres para asumir la administración municipal, Rodríguez continúa preparándose para cumplir con sus promesas a los nigropetenses.
Piedras Negras de cristal. Recordando sus largas caminatas por la ciudad y el diálogo con los ciudadanos, casi al cierre de su campaña, publicó un video de 30 segundos resaltando la importancia de un centro de rehabilitación ante el creciente número de adicciones al cristal, un problema que impacta a las nuevas generaciones de la frontera. En el video, afirma: “No vamos a permitir que la droga como el cristal siga destruyendo nuestras familias”. El video ha recibido una buena respuesta de la ciudadanía, alcanzando más de 5,000 visitas en menos de una hora. "La presidencia municipal no hizo nada por solucionar el problema. Nosotros vamos a construir un centro de rehabilitación gratuito para quien lo necesite”, expresa Rodríguez.
Un nuevo gobierno. Rodríguez, de extracción morenista, sostiene que van a escribir una nueva historia para Piedras Negras. En relación a las adicciones, destaca que más del 80 por ciento de las personas adictas son consumidores de cristal y el 90 por ciento son jóvenes.
Este fue uno de los planteamientos que le hicieron los ciudadanos durante su campaña política. Otro punto importante es la actuación de las policías estatales. Los comentarios en sus publicaciones reflejan el apoyo de cientos de ciudadanos, con frases como “Venga, Jacobo, estamos contigo” y “Sabemos que contigo nos irá mejor. Piedras Negras necesita un cambio y eres el indicado”. En otro video, Rodríguez detalla que en su gobierno dará de alta a los trabajadores del municipio en el Seguro Social, permitiéndoles cotizar y acceder a vivienda y servicios médicos. “Sabían que los trabajadores solo tienen derecho a consulta médica en el ISSSTE, pero no cotizan.
Programa. Por eso hay personas de 30, 40 o 50 años sin pensionarse”, menciona.
Además, asegura que ningún trabajador de segundo o tercer nivel será despedido en su administración. “Se irán los jefes y directores corruptos, así como los hijos de la alcaldesa”.
Rodríguez está tocando puertas en el Gobierno Federal para obtener recursos para su programa económico anual. Pronto habrá más noticias al respecto.